Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Prisionera siria de 18 años fue decapitada, mutilada y despellejada


Londres (EFE). El hallazgo del cuerpo mutilado de una joven de 18 años que estaba en una prisión siria muestra el alcance de la violencia utilizada contra los opositores en dicho país, denunció hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado divulgado hoy, AI señala que el cuerpo de Zainab al-Hosni, la primera mujer que se sabe ha muerto mientras estaba retenida, fue encontrado por su familia el pasado 13 de septiembre, decapitado, sin brazos y despellejado.

Según la nota, la familia encontró a Zainab cuando acudió a la morgue para identificar el cuerpo del hermano de esta, Mohammad, quien también había sido arrestado y presentaba señales de tortura y disparos de bala en el brazo derecho, la pierna derecha y en el pecho.

“Este puede ser uno de los casos de muerte en detención más preocupante que hayamos visto hasta ahora. Hemos documentado otros casos de manifestantes cuyos cuerpos fueron devueltos mutilados a sus familias en los últimos meses, pero esto es particularmente espantoso”, dijo Philip Luther, subdirector de Oriente Medio y Norte de África de AI.

FUERZAS DE SEGURIDAD LOS HABRÍAN MATADO
Con los casos de Zainab y Mohammad, AI lleva contabilizados 103 muertes en prisión desde que empezaron las protestas en Siria el pasado marzo, agrega la organización no gubernamental.
Zainab al-Hosni fue detenida el pasado 27 de julio por unos individuos que al parecer podían ser miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que Mohammad Deeb al-Hosni, de 27 años, había organizado protestas en Homs desde el comienzo de las manifestaciones, puntualiza AI.

Al acudir al hospital militar donde estaban los cuerpos de sus hijos, la madre de los jóvenes recibió la petición de firmar un documento en el que se afirmaba que Zainab y Mohammad habían sido secuestrados por un grupo armado que los mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario