Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 30 de enero de 2012

Tambogrande: Ciudadanos se unen para revocar a Alcalde Francisco Ojeda.


El Ing. Alfredo Rengifo, presidente del Movimiento Independiente Tambograndino (MIT), además criticó la anunciada presencia del presidente regional de Cajamarca en esta jurisdicción con el fin de obtener compromisos políticos a favor de la anunciada “Marcha del Agua”.

Rengifo sostuvo que el colectivo de ciudadanos que representa tiene la intención de revocar al alcalde Francisco Ojeda Riofrío porque este –que también fue burgomaestre distrital en el período 2003-2006- “está repitiendo la historia de incompetencias en la gestión municipal”. De un rosario de anomalías e irregularidades, mencionó que la administración Ojeda no cumple con la Ley del Vaso de Leche (al respecto, además dijo, un regidor de su entorno –y presidente de la Asociación de Ganaderos local- ganó la licitación para la provisión de ese alimento); además los regidores no tienen capacidad de fiscalización; se ha detectado la contratación irregular de 200 personas bajo el sistema de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), y han sido denunciadas irregularidades en varias licitaciones.

La insensibilidad de Ojeda, dijo, se grafica con el caso de una comunidad ubicada en un arenal en la margen izquierda del río, la cual solicitó desarenar un pozo que es vital para la provisión de agua, entonces el Gobierno Regional de Piura se comprometió a hacer la obra siempre y cuando el poblado abonase mil soles e igual suma la municipalidad distrital: la obra quedó paralizada porque el alcalde –por increíble que parezca- aseguró que el municipio no tenía ese dinero. Santos no es bienvenido

Respecto al arribo del presidente regional de Cajamarca a Tambogrande, previsto para el 01 de febrero con el fin de obtener compromisos y recibir el apoyo de la administración municipal en la anunciada “Marcha del Agua”, Rengifo opinó que Gregorio Santos “no tiene nada que hacer acá” y criticó que Ojeda esté preparando su llegada con anuncios y perifoneo.

El dirigente del MIT criticó a la izquierda y los movimientos radicales porque se sirven de las reivindicaciones populares como “caballito de batalla” para obtener el poder municipal y después se siguen sirviendo de estas para crear “cortinas de humo”. Minería ilegal y el silencio de Ojeda Cabe recordar que durante su primera administración, Ojeda, también ex presidente del Frente de Defensa de Tambogrande, fue el abanderado de un movimiento que con la promesa de proteger el medio ambiente y potenciar la agroindustria desbarató el proyecto minero de la empresa Manhattan en ese distrito.

Rengifo llamó la atención que tras la cruzada de Ojeda, grupos extremistas, radicales y ONGs ecologistas, la minería ilegal ha sentado sus reales en el distrito con graves consecuencias en el medio ambiente y la salud. Advirtió que se trata de un problema enorme con serias implicancias sociales y criticó que el alcalde Ojeda no haya asistido a la cuarta mesa interregional sobre el problema de la minería informal que auspicia el Gobierno Regional de Piura. “Los ecologistas no hacen absolutamente nada para resolver esto”, también deploró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario