La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Piura, atendiendo la evaluación de daños presentada por el Comité Distrital de Defensa Civil de ese distrito, entregó 750 frazadas polar, y 300 colchones del Almacén Regional para ser distribuidos entre la población más afectada por el friaje.
Asimismo se proporcionó 12 bobinas de plástico del Almacén Adelantado de INDECI que se encuentra en custodia en el Gobierno Regional. Según informó Barreto Jiménez, en Quinchayo que comprende las comunidades de Quinchayo Alto, Quinchayo Chico, Centenario y San José de Quinchayo; así como Chachacomal Alto, viven alrededor de mil pobladores, a 3 mil metros sobre el nivel del mar, siendo los niños los más afectados por enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.
El friaje y la neblina persistente también están dañando los cultivos y los pastos del ganado, situación que se agudizó en este mes, y se calcula que se extienda hasta el mes de marzo. De acuerdo a la evaluación, la ayuda fue entregada para un total de 750 personas (150 familias) afectadas por las bajas temperaturas, de los cuales 355 son menores de edad, y 75 son adultos mayores; según lo dio a conocer el Administrador del Almacén Adelantado, Conrado Señas Torrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario