Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 29 de enero de 2013

Escuela Tecnológica Superior UNP será realidad en San Miguel de El Faique

Alcalde y Rector firmarán convenio específico en día central de aniversario del distrito
 
San Miguel de El Faique. Hoy día central del cuadragésimo octavo aniversario de creación de este distrito, martes 29, la Municipalidad Distrital firmará un convenio específico para el funcionamiento de la Escuela Superior Tecnológica en la zona, comenzando con la especialidad de administración de empresas.
Los principales protagonistas de la firma de este convenio serán el alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Leoncio Huamán Jiménez, y el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Rodriguez Lichtenheldt.
 
El propio alcalde Leoncio Huamán informó que el convenio en mención estipula que su comuna subvencionará con el pago del 40 por ciento la pensión de enseñanza de los alumnos de escasos recursos económicos que seguirán el curso de administración, y que suman un total de 45.
El burgomaestre resaltó que su comuna asume esta responsabilidad con el mayor de los agrados porque se trata de dar oportunidad a los jóvenes de la zona que estén deseosos de lograr su superación y de labrarse un mejor porvenir en beneficio propio, de su familia y del mismo distrito.
Huamán Jiménez también adelantó muy entusiasmado que existe el compromiso del rector Rodríguez Lichtenheldt para que a partir de marzo próximo también funcionen en su distrito las especialidades de Análisis de Sistemas, Construcción Civil y Edificaciones, y Agroindustrias.
 
48° ANIVERSARIO
La autoridad edil hizo también extensiva la invitación a la comunidad regional a participar de los actos preparados por el 48° aniversario de creación política de su distrito, cuyo día central se celebra hoy martes 29.
Con tal motivo, reafirmó su propósito de seguir trabajando en forma decidida y denodada por el bienestar de sus coterráneos, con el fin de sacarlos del atraso y abandono en que han estado sumidos.
Este distrito andino se halla ubicado a 1,050 m.s.n.m., al sur de la provincia de Huancabamba. Al norte limita con el distrito de Canchaque, al sur con Huarmaca, al este con Sondorillo, y al oeste con Salitral. Fue creado, según Ley Nº 15415 del 29 de enero de 1965 y se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario