Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 28 de enero de 2013

Municipalidad de Las Lomas firma convenio con Ugel para reducir analfabetismo


LAS LOMAS.- La Municipalidad Distrital de Las Lomas firmó un convenio con la Ugel de Tambograde, para iniciar un programa de alfabetización, teniendo en cuenta que la tasa de analfabetismo en el distrito de Las Lomas bordea el 15%, según el Inei. Se estima que ese 15% equivale a 2 500 pobladores que no saben leer ni escribir, sostuvo el alcalde, Milton Neira Simbala.
  La intención de esta propuesta no solo abarca la alfabetización de adultos mayores, sino primordialmente recuperar jóvenes, que por distintas razones abandonaron sus estudios primarios. El número de deserción escolar en Las Lomas es significativo, ya que algunas familias prefieren que sus hijos trabajen en las parcelas, y en otros casos, cuando falta el padre, el hijo mayor es quien asume la responsabilidad de sostener a la familia. “Los especialistas señalan que entre los 15 y 40 años se encuentra la población económicamente activa, por lo tanto hay que darle facilidades para que mejoren sus capacidades”, señaló la autoridad edil.

Convenio.- El programa contará con un coordinador distrital que se encargará de supervisar, monitorear y capacitar al acompañante y docentes facilitadores. La Ugel Tambogrande se encargará de supervisar y monitorear el funcionamiento de los círculos de aprendizaje y evaluar el trabajo pedagógico que realizan los docentes. Las clases se dictarán en un Centro de Educación Básica Alternativa, escogido por la Ugel para ver las adecuadas condiciones de aprestamiento. Por el momento, tanto la Ugel como la Municipalidad mantendrán reuniones para elaborar su plan de trabajo, además de un cronograma de actividades. Se supo que para las inscripciones se habilitará una oficina en la Municipalidad y otra en Chipillico, para dar las facilidades a los pobladores que se encuentran en los valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario