Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 5 de febrero de 2015

Este 5 y 6 de febrero se realizará Campaña gratuita de detección de cáncer a la piel

Con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de piel, este jueves 05 y viernes 06 de febrero se llevará a cabo la XXI Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma, organizada por El Circulo Dermatológico del Perú junto con ESSASLUD, MINSA Y SENAMHI, el en el Hospital Santa Rosa de Piura.
La jornada médica será gratuita y está dirigida a aquellas personas que presenten lesiones sospechosas en la piel, llevándose a cabo a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en los consultorios de dermatología del nosocomio.
dialunar
Según la Dra. Dennise Gonzales Girón , dermatóloga del Hospital Santa Rosa; la población debe tener en cuenta que Piura es una ciudad de mucha exposición al sol y de rayos ultravioleta, siendo esta la causa primaria del cáncer de piel, y contrario a lo que piensa la mayoría de la población, el daño que el sol produce en nuestra piel es acumulable.
Incluso, las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible, que en la etapa posterior de la vida podría desembocar en esta enfermedad. Por ello es importante tener cuidados adecuados de protección frente a la radiación ultravioleta y acudir a sus chequeos preventivos con un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario