Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 5 de febrero de 2015

Nueva Gestión del PEIHAP se acerca a dialogar con el Frente de Defensa

Anteayer en horas de la tarde el Frente de Defensa “Guido Raffo Varona” se reunió con el Gerente General Regional Ing. Pedro Mendoza Guerrero y el Gerente del PEIHAP Ing. Alberto Joo Chang en el obispado de la Diócesis de Chulucanas para ser informados sobre la situación real del proyecto.
Al iniciar la reunión el presidente del frente, Monseñor Daniel manifestó estar contento y con muchas esperanzas en la pronta ejecución del Proyecto Alto Piura, “hay cambios políticos que esperamos sean los mejores para nuestro proyecto que tanto necesitamos”, declaró.
A su turno el Ing. Alberto Joo Chang, expuso la situación actual y real del proyecto manifestando que a la fecha se está terminando de analizar la situación técnica y legal del proyecto. Indicó que en el aspecto técnico se debe terminar de evaluar para perfeccionar el expediente técnico, ya que presenta algunas observaciones.
Asimismo manifestó que en el aspecto legal se están haciendo todas las evaluaciones pertinentes para iniciar una nueva licitación que iniciaría a mediados de abril con la actualización de precios y se espera que a inicios de octubre ya se empiece a trabajar en el Túnel de trasvase. “Tenemos metas y las vamos a realizar porque es el sentir y la necesidad de todos los altopiuranos” agregó
De igual forma, el Ing. Pedro Mendoza manifestó que el presidente Regional es el primer interesado en sacar adelante el Proyecto Alto Piura y que se harán todo los esfuerzos durante este año para reiniciar la obra. Agregó que seguirán gestionando los recursos financieros ante  Ministerio de Economía para este importante  proyecto.  
Al finalizar la reunión, los miembros del frente mostraron sus expectativas por la pronta ejecución de la obra y señalaron que estarán atentos a todo el proceso y evaluarán el avance del cronograma de trabajo elaborado por lo que solicitarán reuniones mensuales para ser informados.
A la reunión también asistieron los gerentes de Infraestructura, Planificación y presupuesto y Desarrollo Agrícola del PEIHAP quienes se comprometieron a unir esfuerzos con el Frente de Defensa, las juntas de usuarios y todas las instituciones de la zona para sacar adelante este megaproyecto.
Imagen Institucional
Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario