Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 6 de febrero de 2015

Recorte por canon en gobierno regional será de 120 millones de soles


La caída del canon petrolero supone un recorte de 120 millones de soles para el Gobierno Regional de Piura. Esto afectará el calendario de obras de dicha entidad, por lo que el Ejecutivo Regional se encuentra en Lima tocando puertas en busca de otras fuentes de financiamiento.
En diálogo con Correo, el presidente regional Reynado Hilbck Guzmán expresó su preocupación por la reducción en casi un 60% de esta fuente recursos.
“El año pasado se recibió 180 millones de soles, pero este año los cálculos nos indican que tal vez recibamos solo 60 millones de soles, es decir, la tercera parte, que significa 120 millones de soles menos”, sostuvo el mandatario.
A LA LONA. La reducción del canon petrolero responde a la caída del precio del barril de este hidrocarburo.
“Eso, pues, de alguna manera afecta muchísimo el calendario de obras”, puntualizó Hilbck Guzmán.
En este escenario, nada alentador para la administración regional, y, sobretodo, la población que reclama por proyectos de inversión, el mandatario señaló que se está planteando al Gobierno Central una serie de medidas paliativas, así como el fomento de la inversión privada.
Entre las alternativas que se está tratando a nivel de los diferentes ministerios, se encuentra la posibilidad de ejecutar Obras por Impuestos, así como de las Asociaciones Público Privadas (APP).
“Tenemos que recurrir al financiamiento de otras fuentes, y podemos hacerlo con Asociaciones Público Privadas, teniendo en cuenta que los recursos del Estado son contados”, sostuvo vía telefónica.
Por su parte, el expresidente de la región Piura, Javier Atkins Lerggios, pidió unidad a nivel de los representantes de Piura, congresistas, consejeros y otras autoridades, con el afán de que sumen en la gestión para obtener más recursos para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario