Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 8 de febrero de 2013

Botan sus cosechas de mango por bajo precio


Se agudiza la crisis del agro en San Lorenzo. Preocupados y desconsolados los productores de mangos del valle de San Lorenzo continúan arrojando sus cosechas al borde de los caminos y carreteras a espera que los camiones y maquinaria recojan las frutas descompuestas para evitar un problema fitosanitario.

A UN SOL. Ante este problema la Junta de Usuarios San Lorenzo y Senasa se unen para enterrar más de 250 toneladas de mango maduro y así evitar la propagación de la mosca de fruta. Esta acción conjunta se desarrolla luego que el precio de la jaba de mango que empezó a inicio de campaña con 35 soles culminó a un sol la jaba influenciada por la huelga y la calidad de maduración con la que fueron exportados.
Tito Flores Merino presidente de la JUSAL dijo que para hacer frente esta realidad se viene trabajando una cadena productiva que permita desarrollar una propuesta de asistencia técnica y de comercialización. "Para la próxima campaña empezaremos a poner en práctica todo un complejo agroindustrial donde el mango maduro sea el insumo de la industrialización de la fruta".
También dijo que ante el problema de endeudamiento con las financieras privadas los pequeños agricultores organizados por la JUSAL gestionan un préstamo en el banco agropecuario de 8 millones de soles para recibir asistencia técnica y poner en funcionamiento una cadena productiva que permita aprovechar las potencialidades de la producción y de la recién adquirida planta empacadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario