Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 2 de febrero de 2013

Defensoría detecta cobros indebidos colegios estatales


Piura - Ante las constantes reclamos de padres de familia por el condicionamiento del pago de matrícula, Apafa y otros para inicio de año escolar, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de Piura, realizaron una visita a 17 centros educativos.
En ese recorrido encontraron una serie de irregularidades que rompen las normas de la gratuidad de enseñanza.
La fiscalización dio como resultado que 17 instituciones estatales ponen en riesgo el proceso de matrícula, con el cobro indebido por inicio de año, tal es el caso de inscripciones, libreta de notas, talleres, vigilancia, mantenimiento, personal de limpieza, gastos administrativos y Apafa.

COBRAN MATRÍCULA. Según explicó el Defensor del pueblo César Orrego, el costo de matrícula que exigen las instituciones estatales oscila entre 20, 30, 40 hasta 100 soles, muy a parte al pago de cuotas de Apafa y gastos adicionales.
También generan malestar en los padres de familia, las ratificaciones de matrícula realizadas recientemente, cuando los directores de cada centro educativo debió realizarla en el mes de diciembre, permitiendo que en el mes de febrero sólo se realicen matrículas oportunas de estudiantes que ingresan a un nuevo año escolar.

C.E VERIFICADOS. Las instituciones educativas fiscalizadas son: IE 20463, CEI 002, Nstra Sra del Pilar 14011, IE 15004, Ramón Castilla 14108, José María Escrivá, Miguel Cortés, San José, Francisco Cruz Sandoval 15011 (cerrado), Selmira Varona 14009, 14007, Nstra Sra de Fátima, San Miguel, Perpetuo Socorro, Ignacio Merino, Federico Helguero, Los Algarrobos, Luis Alberto Sánchez y C.E Lucía Echeandía.
Ante tal situación la Dirección Regional de Educación en coordinación con representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo ha creído conveniente determinar el único pago de Apafa en otra época del año,de tal forma que no se condicione la gratuidad de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario