Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 8 de febrero de 2013

Jovenes de Huancabamba reciben información del Alto Piura.


En el marco del taller de integración “Fortalecimiento de capacidades para los jóvenes huancabambinos”, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, ofreció una charla técnica en la que abordó los beneficios que generará el proyecto, especialmente para los jóvenes.
El encuentro de jóvenes líderes de organizaciones de la provincia de Huancabamba tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad de San Miguel de El Faique y contó con la organización del Gobierno Regional Piura, las municipalidades de El Faique y Canchaque y la Asociación de Jóvenes Luces de Hoy, Mañana y Siempre (Ludhomas).
En la exposición denominada: “Proyecto Alto Piura: oportunidad también para los jóvenes”, se ofrecieron detalles técnicos del Alto Piura, que en la actualidad ejecuta el I Componente correspondiente al túnel de trasvase, presa tronera sur y vías de acceso, así como las posibilidades laborales para la población de la zona de influencia. En este sentido se instó a los jóvenes a elegir carreras que tendrían demanda en la región.
Igualmente el representante del Proyecto Alto Piura señaló que actualmente las repercusiones de la ejecución del I Componente ya empezaron a sentirse en la población, considerando que se dinamizó la economía local por la demanda de algunos servicios como hospedajes, alquiler de transporte, alimentación, etc.
Se mencionó entre los beneficios directos del Alto Piura, el incremento de la productividad agropecuaria y eficiencia del uso del agua y de la oferta exportable de productos agrícolas, elevación de la capacidad productora de energía eléctrica de la Región y generación de puestos de trabajo.
Entre los beneficios indirectos se encuentra la mejora del nivel de ingresos de la población del ámbito, dinamización de la economía y mejora de la calidad de vida de la población, mayor infraestructura productiva y tecnificación del sector agropecuario, incremento de la recaudación fiscal y aumento de la seguridad alimentaria regional y nacional ante los cambios climáticos.
La actividad contó con la participación de los alcaldes de San Miguel de El Faique, Leoncio Huamán Jiménez y de Canchaque, Joel Jiménez Choquehuanca y del jefe del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, Neils Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario