Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 8 de febrero de 2013

Buque hospital de EEUU dará atenciones médicas en Talara


Una comitiva de militares de los Estados Unidos de América inició las coordinaciones con las autoridades de la provincia de Talara, para la llegada del buque USNS Comfort (T-AH20), a bordo del cual se brindará un promedio de 500 atenciones médicas diarias.

Durante la reunión sostenida en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Talara, la comitiva, encabezada por el capitán de Corbeta, Richard Reyes, y el capitán de Fragata, Rik Ursery de la Marina de los Estados Unidos; dio a conocer a los funcionarios ediles sobre los estudios efectuados en la provincia y coordinaron los últimos detalles para la llegada de la nave que permanecerá en aguas talareñas del 2 al 19 de mayo.

LOS LUGARES. Precisaron que instalarán los centros médicos para atención de los pacientes en las escuelas públicas. Para ello, han considerado la escuela de Ignacio Merino ubicada en el casco urbano y la 15512, en el Cono Sur, para la instalación de equipos médicos, así como también los campos deportivos de dichas instituciones serán utilizados para aterrizar uno de los dos helicópteros que traen en el barco, como parte de un apoyo logístico.

De igual forma colocarán centros de asistencia médica en las instituciones del distrito del Alto, Los Órganos y Máncora hasta donde se extenderá también la campaña médica, que traerán dos helicópteros para el transporte de equipos logísticos pesados y para el traslado de pacientes, que requieran ser atendidos de emergencia en el buque hospital, el cual anclará a 2 millas de la bahía de Talara.

Se realizarán cirugías aunque aún no han especificado cuantas efectuarán por día. Asimismo informaron que se tiene previsto hacer de 300 a 500 consultas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario