Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 22 de febrero de 2013

Marisol Espinoza visitó obras de construcción del túnel trasandino


La congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, visitó las obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, destacando el avance alcanzado hasta el momento en los trabajos. “Lo importante es que el Alto Piura está avanzando”, aseguró Marisol Espinoza, luego del recorrido realizado en el frente Occidente (caserío de Tunas – Huarmaca) donde se realizan los trabajos correspondientes al portal de salida. En compañía de funcionarios del Proyecto Alto Piura, la congresista recorrió el campamento de El Palto y comprobó el avance de las obras que se ejecutan en el portal de salida del túnel, incluidas en el primer componente y que consisten en la construcción del túnel de trasvase, presa derivadora y vías de acceso.

Espinoza se mostró conforme con los trabajos que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, a pesar de las lluvias que se registran en la zona, destacando los trabajos de relleno en la plataforma de maniobras, donde se colocarán los equipos que se requieren para la ejecución del portal de salida y túnel trasandino y la construcción de la rampa de acceso para el inicio de los trabajos del portal. Igualmente comprobó el avance en la instalación de la línea de transmisión del tendido eléctrico de 22.9 kv para dotar de energía a la obra, la construcción y mantenimiento de los caminos de acceso, el sistema de alcantarillas que sirven para el pase del agua y el armado de gaviones de protección de la margen derecha de la batería de alcantarilla de salida según las explicaciones de los especialistas.

De esta manera se realizan las obras preliminares para el inicio del túnel trasandino en el frente Occidente (ventana 2), que consistirán en la construcción del portal con estructuras de concreto reforzado, que permitirán su fijación, y seguidamente el túnel trasandino. La congresista aseguró que trabajará una propuesta legislativa con la Comisión de Agricultura, presidida por el ingeniero Juan Castagnino, para garantizar el acceso a las tierras por parte de los agricultores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario