Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 17 de marzo de 2011

Alcalde de La Matanza piden declaren en emergencia su distrito.


20 MIL CABEZAS DE GANADO EN RIESGO DE MORIR POR LA SEQUÍA

LA MATANZA. Cunde la desolación e impotencia entre los agricultores y ganaderos de este distrito altopiurano. La falta de pastos por la sequía que padecen por la ausencia de lluvias en el presente año están en riesgo de morir entre 15 a 20 mil cabezas de ganado vacuno, lo que puede ocurrir en cualquier momento, según el alcalde de La Matanza, Ing. Nelson Mío Reyes, para lo cual se está dirigiendo a las autoridades de la región y declaren en emergencia a su distrito.

Dramática es la situación de los más de 15 mil pobladores del distrito, de los cuales, más del 90 por ciento depende de la agricultura y la ganadería, dice el burgomaestre, agregando que en estos momentos es "través de la emergencia se pueden canalizar inversiones, implementando pozos para la agricultura por que también están en riesgo 2,500 hás. de cultivos de menestras, maíz banano y plantas frutales, como mango, etc. las que se están secando" Dio a conocer Mío Reyes que por otro lado iniciará coordinaciones con Enosa para la electrificación de pozos. Por lo pronto, agregó que las ONG "Energía sin Fronteras" y "Mira Perú" están electrificando 4 pozos con paneles solares para que entren en funcionamiento y aliviar en algo al agro, pero en pastos es un tema de inversión de recursos a través del Gobierno Regional en la zona. La preocupación de los ganaderos es grande ya que corre el riesgo de perder todo su capital en ganadería de lo cual viven.

ALIMENTOS. También la autoridad edil que se ha dirigido a la PRONAA para la donación de alimentos y a Defensa Civil para que haga una inspección en la zona conjuntamente con la Dirección de Agricultura y se comprueba su dramática situación.

No debe sorprender que en los próximos días su pueden comenzar a morir el ganado. Eso es lo que tememos y la grave situación de los ganaderos empeorará, afectando a su familia, especialmente para la educación de sus hijos al quedar el padre de familia desempleado, acotó

POZOS. Reveló Mío Reyes que a través de su Comité Distrital de La Matanza vienen trabajando para afrontar la crítica situación, siendo una de las medidas el iniciar el mantenimiento y limpieza de pozos de los Predios de Pabur, existiendo 17 de ellos, pero sin el sistema de electrificación, lo que están gestionando y tengan agua todo ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario