Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 8 de marzo de 2011

En el Mercado de Piura, dantesco incendio causo panico.

PIURA | PIURA. Infierno en el mercado.

Minutos de tensión y zozobra se vivió anoche en el mercado de Piura tras desatarse un dantesco incendio que redujo a cenizas un local de venta de ropa, dejando millonarias pérdidas económicas. La enormes lenguas de fuego amenazaba con extenderse a las tiendas y galerías aledañas, pero los bomberos lucharon por más de dos horas con las llamas para controlar el fuego. El siniestro se inició a las 10:50 de la noche, cuando una extensa humareda empezó a salir del centro comercial "Cubas", de propiedad de Ever Elser Torres Barboza. En unos cuantos minutos las llamas alcanzaron una altura de 10 metros, y el fuego se hacía incontrolable al interior de la tienda de ropa.

Entonces, el caos se apoderó de la avenida Mártires de Uchuracay, ya que el fuego se propalaba rápidamente y los dueños de los puestos de venta corrían desesperados pidiendo auxilio. Rápidamente agentes de las diversas unidades policiales acudieron a acordonar la zona, puesto que el fuego amenazaba al extenso cableado conectado al resto de los puestos del mercado.

Por algunos minutos se escucharon una seguidilla de explosiones causando pánico entre los primeros que llegaron al lugar.

A la zona acudieron las unidades Santa Rosa 79 y Piura 25. Los miembros de los bomberos también solicitaron apoyo de la unidad de Catacaos 40, quienes hasta el cierre de la edición se batían con las lenguas de fuego.

¡MAS AGUA!. Una vez más la falta de agua en la zona afectó a los miembros de bomberos voluntarios, por ello también se solicitó una cisterna de agua de la Municipalidad de Piura. Cuando parecía que el infierno iba a arrasar con el puesto de venta de plástico y otro puesto de venta de ropa, los hombres de rojo escalaron e ingresaron por las tiendas aledañas para apagar el incendio a toda presión con sus mangueras.

¡MI TIENDA! En medio de la muchedumbre, apareció entre llanto la señora Elsía Torres Cubas y su familia, veían impotentes y entre lágrimas cómo su puesto de venta era consumido lentamente por el fuego dejando sin trabajo a un grupo de empleados de la zona. Según cálculos de dueños de otras tiendas, las pérdidas se estiman en más de 100 mil nuevos soles.

CORTO CIRCUITO. Según la Policía, el siniestro se habría originado por un corto circuito, y la chispa encendió las prendas de vestir. Dos vigilantes que resguardaban por el lugar se percataron del humo y desesperados corrieron a pedir ayuda a la comisaría de Piura. En medio del caos, no faltaron personas inescrupulosas que intentaron aprovecharse de la situación para saquear puestos, sin embargo, fueron controlados por la policía. No faltaron los conatos de bronca con algunos de ellos que al ver maniquíes y demás objetos regados por el suelo, pretendieron alzar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario