Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 7 de marzo de 2011

Perú celebra Día Internacional de la Mujer

LIMA | Diversas instituciones peruanas, entre municipios, ministerios y la Policía Nacional, rendirán homenaje hoy al género femenino con una serie de actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia central del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) ha sido programada para las 11.00 horas en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores. Allí se distinguirá a las once ganadoras del concurso "Orden al Mérito de la Mujer 2011".

El objetivo es reconocer la participación de la mujer que ha destacado socialmente en el progreso del país y en su compromiso con la defensa de la igualdad de oportunidades. La actividad será presidida por la titular del Mimdes, Virginia Borra, pero también ha sido invitada la titular del Trabajo, Manuela García.

Las mujeres serán premiadas por su desempeño en diferentes campos de desarrollo como la cultura, economía, política, la docencia, el ámbito empresarial, el deporte, las artes, la labor social, entre otros.

Se trata de mujeres que potenciando sus recursos han superado -con creatividad, iniciativa y talento- dificultades y limitaciones, convirtiéndose en ejemplos de vida para su comunidad, indicó el Mimdes.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima celebrará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades, entre ellas el concierto Canto de Mujer, que reunirá a todos los géneros musicales en la Plaza San Martín desde las 09.30 horas, y en donde participarán artistas como Susana Baca, Eva Ayllón, entre otros.

Por otra parte, al mediodía la alcaldesa Susana Villarán entregará en la sede edil el premio "Lima Warmi" a seis mujeres que han destacado en el ámbito social, cultural y empresarial durante el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario