Fueron cerca de 40 especialistas en salud, entre médicos, técnicos, y auxiliares de la mencionada
beneficencia y a los que se sumaron estudiantes de medicina de los últimos ciclos de la Universidad Nacional de Piura, quienes atendieron en las especialidades de medicina general, obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología y farmacia.
Los profesionales de la salud, hicieron entrega de medicinas y útiles de aseo personal a la población pacaipampina que acudió a realizar su atención y chequeo médico, luego de haber caminado largas horas desde sus alejados caseríos para llegar hasta el centro educativo “Jorge Basadre” en donde tuvo lugar dicha campaña.
La atención programada hasta la 1.00 P.m., debió prolongarse un poco más tarde, debido a la asistencia masiva de la población del campo que acudió en mayor parte con sus niños, quienes presentaban en su mayoría problemas de parasitosis y faringoamigdaliis. Asimismo se notó la presencia de un elevado número de adultos mayores, quienes en este caso padecían problemas de reumatismo, gastritis, dermatitis y lumbalgia.
La Gerenta de la comuna distrital, Leslye Malara López, quien estuvo presente en dicha campaña en representación del alcalde Juan Manuel García Carhuapoma, señaló que acciones como èstas en beneficio de la población continuarán con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del campo y en especial de los niños y niñas, quienes representan el futuro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario