Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Tortazo en la cara o culto fujimorista?


Lima.- Había dispuesto mi tiempo para ver, por televisión, la ceremonia de acción de gracias organizada por el pastor fujimorista Miguel Bardales y por su Ministerio de Acción de Gracias conformado por pastores y líderes igualmente fujimoristas. No podía asistir personalmente al culto porque sabía que los organizadores no me concederían una invitación, ni antes ni ahora.

En el ambiente había un halo de duda respecto a la asistencia del presidente Ollanta Humala al culto en mención, pero solamente un halo, un pequeño halo. Esto debido a que la división de la iglesia se había hecho evidente cuando, por un lado, Miguel Bardales impulsaba la organización del culto, y por otro lado, el CONEP y la UNICEP trataban de impulsar un culto unitario.

En las redes sociales era profusa la propaganda bardalista en el sentido de que Ollanta Humala ya había confirmado su asistencia al culto anual, propaganda que, en algunos puntos concretos, era mentirosa. Pero en las mismas redes sociales, principalmente en Facebook, también había abundante información sobre los antecedentes políticos de quienes manejan el MAG.

Hasta el último momento, es decir hasta pasadas las 11:00 horas del sábado 30, los organizadores del culto de acción de gracias estaban seguros de la asistencia de Ollanta Humala. Entonces, ¿qué pasó en las últimas horas para que el Presidente haya decidido no asistir al culto y, por el contrario, haya enviado solo a los vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Espinoza?

Hay dos posibles explicaciones. Una, que Ollanta Humala haya dado preferencia a su primera reunión de coordinación con los flamantes ministros, con quienes estuvo desde las 11:00 hasta las 13:45 horas. Otra, y la más creíble, es que el Presidente no quería participar en un culto dividido y, menos aún, en un culto manejado por fujimoristas que despotricaron contra él.

El culto de acción de gracias del sábado 30 de julio no tuvo cobertura periodística, pues no fue transmitido ni por Canal 7 ni por Canal N como sí sucedió en años anteriores. Hasta altas horas de la tarde tampoco publicaron algo sobre el culto las páginas web del Diario El Comercio y de Radio Programas del Perú. Solo lo hizo La República pero con un titular que llamaba al error.

La nota curiosa del culto fue la presencia del congresista Kenyi Fujimori, quien recibió más aplausos que varias personalidades del gobierno central y de gobiernos extranjeros. Y más curiosa aún, porque fuera del templo la prensa secular y evangélica se abalanzó sobre el joven congresista para entrevistarlo. Por eso algunos llegaron a decir: “Este es un culto fujimorista”.

Es tiempo de cambios en el país, y los cambios también deben darse al interior de la iglesia evangélica nacional. Esos cambios incluyen, necesariamente, a ciertos pastores y líderes que sucumbieron a la tentación política de apoyar al fujimorismo en las últimas elecciones. Pastores y líderes que, sin rubor, subieron al estrado del mitin final de la candidata Keiko Fujimori.

En tal sentido, Miguel Bardales, Manuel Gutiérrez, Eleazar Soria, Peter Hornung, Pedro Vílchez ya resultan impresentables. También Robert Barriger, Carlos Paredes, Luis Meza, Obed Álvarez, Otoniel Pardo, y otros que deben abandonar la organización y realización de los futuros cultos de acción de gracias y de otras actividades donde haya presencia de funcionarios del Estado.


Tito Pérez Quiroz
Escritor e investigador evangélico, autor de varios libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario