Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 14 de agosto de 2011

Varios casos de Hepatitis A en el Distrito de La Matanza.

CUIDADO ...MAYORIA DE CASOS CONFIRMADOS DE HEPATITIS A SON DEL DISTRITO DE LA MATANZA


En entrevista radial por Vida Radio, el Doctor William Guerrero Ramos, responsable de Estrategias Sanitarias de la Red de Salud Morropón – Chulucanas, dialogó sobre la hepatitis A y recomendó a todas las madres de familia tener especial cuidado en los niños y aconsejó que en caso se presente la enfermedad no automedicarse.

El médico indicó que en el distrito de la Matanza se han presentado el mayor número de casos, mientras que en la ciudad de Chulucanas no se han reportado hasta hora pacientes con hepatitis A.

La hepatitis A, es una enfermedad que se caracteriza por causar en la mayoría de los casos inflamación aguda al hígado, y se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes, siendo poco común en los adultos.

Se contagia por vía orofecal, por el consumo de agua contaminada y alimentos mal lavados, pero no se contagia de ningún modo por vía salival ni vía sexual. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, vómitos, dolor de estómago, orina como té cargado, los ojos y la piel se te vuelven de color amarrillo y pérdida de apetito.

Cabe destacar que no existe un tratamiento específico para la hepatitis A, por eso se recomienda al paciente estar en reposo durante la fase aguda de la enfermedad, cuando los síntomas son más graves. Además, las personas con hepatitis aguda deben evitar el consumo de alcohol y cualquier sustancia que sea tóxica para el hígado, incluyendo el paracetamol.

Guerrero Ramos, señaló también, que el periodo de contagio de la enfermedad es de dos semanas antes de presentar los primeros síntomas y una semana después de los mismos, y si en casa hay un paciente de hepatitis A, recomendó que el uso de los cubiertos debe ser de uso exclusivo del enfermo.

Además, invocó a la población a prevenir la enfermedad, a través del lavado de las manos antes y después de ir al baño, del consumo de agua hervida, y limpieza del baño con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario