Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 25 de junio de 2013

Caída de precios de minerales afectará al Perú


LIMA .- La estadounidense Bank of America Merrill Lynch bajó su recomendación para la deuda de Perú por su vulnerabilidad a la caída de los precios de las materias primas, que afecta sus perspectivas de crecimiento, según un reporte de Reuters, que agregó que las deudas de Perú en el exterior fueron degradadas a "desempeño bajo al promedio del mercado" desde la anterior calificación de "desempeño igual al promedio de mercado".

Indicó que su decisión responde a las expectativas de un crecimiento más lento que el año anterior para Perú (4.4% el 2013 desde 6.29% del 2012), indicando que un aumento del déficit de cuenta corriente (salida de capitales del país) sube la vulnerabilidad del país, en un escenario de mayores tasas de interés en los mercados.

"Si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno baja, lo que presenta riesgos políticos adicionales", agregó Bank of America Merrill Lynch.

Pero, el vicepresidente de Riesgo Soberano de la agencia Moody's Investors Service, Aaron Freedman, dijo que la política económica de Perú lo ubica como uno de los líderes de crecimiento en América Latina, que se traducirá en una mejora de su calificación crediticia. "Si el país logra buenos resultados, hay una alta probabilidad de que subiremos la calificación soberana (pasaría del actual Baa2 a Baa1). Planeamos mejorar la calificación crediticia de un tercio de países, entre ellos Perú", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario