Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 24 de junio de 2013

Proyecto de videovigilancia en Castilla tiene un retraso


El sistema de videovigilancia, que se ejecuta en el distrito de Castilla, tendrá que esperar unos días más para que por fin cumpla los objetivos para los que fue pensado. Esto dado que la Municipalidad de Castilla aún no habría cumplido con pagar a Enosa, un adicional de alrededor de doscientos ochenta soles por cada cámara, a pesar de que la empresa ya autorizó a la Municipalidad el suministro de energía.

El proyecto para implementar el sistema de videovigilancia ciudadana en el distrito castellano comenzó en marzo y de acuerdo a la información brindada por el ingeniero José Castro Pisfil, gerente de Desarrollo Urbano del distrito, ha tenido un retraso y por ende una ampliación, debido a que Enosa les indicó que los medidores de energía de cada cámara debían estar ubicados en la parte baja de los postes que sirven de soporte a las mismas.
Castro precisó que, considerando que en Piura los medidores de cada cámara están colocados en la parte superior y contemplando que se corría el riego de que el sistema sea boicoteado por los delincuentes, dado que podían impedir el suministro eléctrico, tuvo que intervenir el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), con lo cual se consiguió el permiso.
Asimismo, indicó que hasta el momento se han instalado los soportes donde serán colocadas las veinte videocámaras, pues aún no hay la conexión para el suministro energía que permita su funcionamiento. Agregó que, en el expediente técnico se contempla un adicional monetario de alrededor de doscientos ochenta soles por cada cámara. Este monto, según indicó, será por la Municipalidad como pago a Enosa para la instalación del suministro de energía.
Sostuvo también que la central del sistema de videovigilancia está acondicionada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Castilla, pero aún falta instalar los equipos que constituirán el sistema, conformado por transmisores, televisores, computadoras, entre otros accesorios técnicos.

Empresa Netkrom
Con respecto a la empresa contratista, Netkrom Technologies S.A.C. & Nelan Contratistas Generales S.R.L, José Castro, sostuvo que se han tomado las previsiones del caso para que no ocurran los problemas que sucedieron hace menos de un mes con el sistema de videovigilancia en Piura, puesto que se trata de la misma empresa. Pero no dijo cuáles son esas previsiones y si es que existía un ente externo que supervisara la correcta instalación.
Proyecto acertado
Algunos vecinos calificaron como acertado el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Castilla”, pues les permitirá tener un mejor control sobre la inseguridad ciudadana. Otros fueron más pesimistas y señalaron que está bien, siempre y cuando el sistema sea eficiente y más aún las personas que lo tengan a cargo.

OPINIONES
César Núñez Palomino, mototaxista
La instalación de las videocámaras es un acierto, puesto estas contribuirán a disminuir la incidencia de casos delictivos en la zona, más aún si son colocadas en puntos estratégicos donde hay más delincuencia.
Enrique Palacios Núñez, vecino
Las cámaras son importantes porque en un asalto, accidente o emergencia, permite la acción rápida de la Policía, pero lo más importante es que funcionen correctamente y trabajen personas que sepan

No hay comentarios:

Publicar un comentario