Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 29 de junio de 2013

Pobladores impiden trabajos del Km 21


Un grupo de pobladores del centro poblado Locuto, en el distrito de Tambogrande, se opone a los trabajos que realiza el Gobierno Regional en la zona, como parte de la obra de la carretera Chulucanas – Km 21, pues asegura que la entidad regional debe reconocerles derechos por posesión, reveló el gerente de Infraestructura, David Troya Acha.

El funcionario regional indicó que el Gobierno Regional espera el informe del perito del tasador para que indique si hay afectación o no. “Estamos a la espera, cuando ya se dé, se le pagará al que le corresponda. A más tardar debe entregarlo la próxima semana y con estos continuaremos avanzando”, sostuvo.

Según dijo, quienes han presentado el reclamo de manera formal son veintiocho familias, pero resaltó que será el tasador quien resolverá cuántas son en realidad las afectadas. “Este informe dirá con nombre propio y qué área ha sido afectada, y eso se les retribuirá con respecto a la afectación, mientras tanto toda esa zona está paralizada, porque con las justas nos dejan circular por allí”, reclamó.

Troya Acha lamentó esta oposición, a pesar de que ya se inició la construcción del coliseo deportivo, por un monto de tres millones y medio de soles. “Este fue uno de los ofrecimientos, como especie de resarcimiento por algunos daños, se está cumpliendo, pero por parte de ellos no”, refirió.
Señaló que por ese motivo, esa zona queda como si no se hubiera hecho nada. Sin embargo, rescató el hecho de que la obra cuente con avances. “Se ha hecho el corte de terreno, se estaba iniciando el terraplén, estamos en un 97%, ese 3% que falta justo es ese tramo de Locuto, que no se está haciendo, se ha quedado en stand by”, añadió.

Planta de asfalto
Por otro lado, reveló que el próximo martes ya se pondrá en funcionamiento la planta de asfalto, la cual iniciará con un diseño, ya que esta planta no es sistematizada electrónica, sino mecánica. “Tenemos que ir haciendo las pruebas, para llegar a las exigencias que nos indica la norma, con respecto a la calidad del asfalto, por eso el martes se hace la prueba de calidad del asfalto y en el transcurso de la semana se iniciaría el asfaltado también”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario