Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 24 de junio de 2013

Los niños con VIH/Sida siguen esperando tu ayuda


¿Cómo se ayuda a ayudar? Con esta pregunta empezó hace veintidós días la Cruzada por la Vida, a favor de sesenta y cinco niños de entre 0 a 17 años, veintiséis de los cuales han sido confirmados como portadores del VIH/Sida y treinta y nueve denominados expuestos, pues deben esperar a cumplir los dos años para tener la certeza de si tendrán o no esa sombra en su camino. La campaña ha sido asumida por cientos de piuranos solidarios… Esta semana culmina y aún se requiere ayuda.

La meta está fijada para el 30 de junio y será el día en que esta primera cruzada por la vida, se cierre. En los veintidós días, Piura ha demostrado que la solidaridad es un valor que está presente en cada corazón, con lo mucho o poco que se puede dar, de acuerdo a las posibilidades.

Cada piurano que ha llegado, ya sea a la redacción de EL TIEMPO o al albergue de la Asociación por la Vida (en la calle Lancones 255 del asentamiento Santa Rosa), llevando desde un kilo de arroz, ropita usada, una lata de leche, hasta un Pediasure, Sustagen, entre otros productos, ha traído esperanza para los sesenta y cinco niños que, considerados positivos o expuestos, necesitan de una alimentación especial que los ayude a soportar el tratamiento al que están siendo sometidos.

Cada medicamento, cada bolsa de pañales, cada kilo de menestra, cada bolsa de azúcar, y cada detalle que los corazones solidarios han querido sumar en este esfuerzo, son más que algo físico y material. Significan calidad de vida, pero sobre todo la posibilidad de que estos niños puedan hacerle frente a lo que recibieron como herencia de sus padres.

El Gobierno Regional se sumó a esta campaña y se espera que pueda colaborar mensualmente con una partida fija en el presupuesto anual, pues es lo que requiere la Asociación por la Vida para seguir en esta labor de ayuda a los niños con VIH/Sida.

Aspov
La asociación existe desde 1997, y en estos dieciséis años realizó su labor con apoyo internacional a través de proyectos de Alemania y España que este mes culminan, sin posibilidad aún de que puedan ser renovados. A ese soporte importante se suma la ayuda económica del Arzobispado de Piura, la Beneficencia Pública y otros donantes locales.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades, de las empresas privadas y de la comunidad para seguir ayudando a estos niños que no pidieron venir al mundo en estas condiciones… Muchos ya no tienen padres porque ya fallecieron y viven con familiares pero en condiciones de pobreza extrema… Necesitan cuidados especiales y cómo exigirle a sus parientes cuando apenas tienen para vivir”, comentó Carmen Pérez, directora de Aspov.

LO QUE SE NECESITAAlimentos:Pediasure.
Sustagen.
Leche.
Azúcar.
Arroz.
Menestra.
Aceite.
MedicinasParacetamol: Jarabe – gotas.
Ibuprofeno.
Gasas.
Guantes.
Sulfametaxol.
Alcohol.
Cetirixina.
Ácido Fólico.
Antiácidos.
Cotrimoxazol: Jarabe – Pastillas.
Centrum.
Salbutamol.
Brompax.
Clorfenamina.
Sscott.
Pañales (G / XXG).
Gaseovet.

¿DÓNDE LLEVAR LA AYUDA?
Puede comunicarse con la Sra. Carmen Pérez, directora de la Asociación por la Vida al teléfono 988349557. El RPM lleva #. La dirección del albergue es calle Lancones 255, asentamiento Santa Rosa.
También puede llegar a la redacción de EL TIEMPO, y preguntar por Manuela Mejía o Tania Elías (325141 anexos 119 – 121).

No hay comentarios:

Publicar un comentario