Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Critican la propuesta para subir el sueldo mínimo


En el Congreso dicen que es poco serio y oportuno el planteamiento del presidente, quien sin embargo lo defendió y espera que se concrete pronto.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, criticó la propuesta presidencial para aumentar el sueldo mínimo de S/.550 a S/.600, y dijo que es poco serio y oportuno hacer planteamientos de ese tipo cuando se está ad portas de un proceso electoral.
“Aquí vemos que el Apra tiene tres discursos: cuando es un partido de oposición, cuando es un partido de gobierno y cuando es un partido en campaña”, dijo Yamashiro en declaraciones a Canal N, tras señalar que es probable que las normas que el Ejecutivo dicte en adelante estén orientas a favorecer la candidatura de Mercedes Aráoz.

“No generemos más expectativas de las que realmente se pueden cumplir”, subrayó el legislador del Partido Popular Cristiano, tras coincidir con otros de sus colegas de que se trata de una ‘cortina de humo’ para tapar las críticas a la postulación de Aráoz.
DEFIENDE PROPUESTA. En tanto, el presidente Alan García defendió esta mañana su propuesta y sostuvo que así como el país crece, y aumenta la ganancia de los pequeños, medianos y grandes empresarios, “también debe crecer alguito el salario de los que ganan menos”.

“¿Cuándo se procederá con el aumento? Cuanto antes mejor, ese es mi disposición a los ministros”, respondió al ser consultado por periodistas en Palacio de Gobierno. Aclaró que la Constitución le da la facultad de ordenar un incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario