Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Piñera sigue buscando apoyo de Rafael Correa.

LIMA | Mientras que el Perú se alista a presentar ante la Corte de La Haya su réplica sobre el diferendo marítimo que mantiene con Chile, el presidente de esa nación sureña, Sebastián Piñera, persiste en dialogar con su par de Ecuador, Rafael Correa, sobre el rol de dicho país ante la demanda.

El viernes pasado, Piñera mantuvo una conversación telefónica con Correa en la que planteó su interés por que Quito inscriba ante la ONU la Carta Náutica que publicó en agosto, según informó ayer el diario chileno La Tercera.

En ella, Ecuador graficó sus límites marítimos con Perú a partir de los tratados de 1952 y 1954.

El matutino precisa que el diálogo telefónico apuntaba a que Correa diera alguna señal de respaldo antes o durante su visita a Chile, que se inicia el viernes. En todo caso, según admiten en Santiago, la conversación sirvió para aquilatar la postura de Ecuador tras la cita que sostuvieron la semana pasada Correa y Alan García en Loja.

Tras dicho encuentro, en La Moneda comenzaron a recibir rumores en el sentido de que Quito no enviaría su cartografía a las Naciones Unidas pese a que el tema ya había sido conversado por Piñera y Correa durante una visita a Quito, el 11 de octubre, tras el fallido golpe de Estado contra el líder ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario