Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Construirán Carretera Canchaque - Huancabamba.

En el presupuesto público para el año 2011, se ha asignado 40 millones de nuevos soles para que el Ministerio Transportes y Comunicaciones ejecute la obra de construcción de la carretera Canchaque - Huancabamba, así lo dio a conocer el Congresista y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República José Carrasco Távara.

El Gobierno Nacional, a través del Plan Perú deberá ejecutar esta obra en el año 2011 y así dar por cumplido el anhelo de los pobladores de esta parte de la sierra de Piura de contar con una carretera asfaltada y que uniría los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique, Sondor, Sondorillo y Huancabamba.

Los pobladores de la provincia de Huancabamba tienen como principal actividad económica la agricultura y ganadería, muchas veces estas actividades son de subsistencia lo que genera pobreza extrema entre los pobladores.
Con la construcción de esta carretera se estará facilitando el acceso de los pobladores de la sierra de la provincia de Huancabamba a las ciudades de la costa, incentivándose el intercambio comercial y turístico, lo que se verá reflejado en una mejora de la economía y calidad de vida del poblador de la sierra del departamento de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario