Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Invierten 13 millones de nuevos soles en Puente Tambogrande .

Tambogrande.- Un avance físico de 100% presenta el puente Tambogrande, el mismo  que forma parte de la obra:"Construcción de la carretera Tambogrande KM 21 de la vía Piura Chulucanas, ejecutada por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura. Un total de 267.56  metros es su longitud, para lo cual se trabajó con tecnología de última generación  en pilotes para estabilizar los suelos, pilares, zapatas y vigas postensadas lo que permite una óptima consistencia estructural.

El Director General de construcción, Ing° Albert Salazar Rojas  informó que los trabajos demandaron una  inversión superior a los  13 millones de soles   nuevos soles y beneficiará a 598,040 habitantes, ya que sólo se contaba con una trocha que presentaba un tráfico muy reducido entre Tambogrande y Lócuto. "El puente tiene un ancho de 7.20 m, cuenta con dos veredas y barandas metálicas en ambos lados, cada  tramos tiene 4 vigas principales de concreto armado postensado y seis vigas atiestadoras, asimismo dos accesos   (izquierdo y derecho)   " resaltó el funcionario.

Salazar Rojas señaló que sólo falta la colocación de las barandas en ambos lados y su respectiva señalización y que se está terminado el 10 de diciembre del presente para proseguir con su inauguración el 12 de diciembre.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de la población del área de influencia, así como proveer de condiciones adecuadas de accesibilidad y transitabilidad de los pobladores hacia los principales mercados regionales y extraregionales.

Sin embargo, la prueba de funcionamiento del Puente se dará en la próxima descarga del río Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario