Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 21 de diciembre de 2010

Ley de Igualdad Religiosa es un acto de justicia

LIMA | El ex presidente de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, Gastón Garatea, consideró que la Ley de Igualdad Religiosa es un acto de justicia en el país, y recomendó que la reglamentación especifique minuciosamente qué agrupaciones son consideradas religiones.

"Me parece muy bien que todos tengan iguales derechos frente al país, es interesante y es una cuestión de justicia", indicó el religioso consultado por la promulgación de la norma.

Agregó que si bien es cierto que es muy destacable la ley, debe especificarse de manera minuciosa, con el fin de evitar que cualquier persona pueda formar su agrupación con otros fines.

"Dejémonos de criolladas: si me junto con amigos y formo un grupo no es una religión; la reglamentación tendrá que especificarlo. Para que una religión sea considerada como tal debe tener doctrina", subrayó.

El jefe del Estado, Alan García, promulgó esta mañana la Ley de Libertad Religiosa, que dispone el reconocimiento por parte del Estado de todas las confesiones religiosas, en igualdad de condiciones y con goce de los mismos derechos, obligaciones y beneficio.

Además, indica que las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, deberán respetar el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión, por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas.

El padre Garatea afirmó que esta disposición ya venía cumpliéndose, pues los estudiantes podrían confundirse al escuchar la doctrina católica en los colegios y en su hogar los padres profesaban otras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario