Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Murió Carlos Andrés Pérez

Alcanzó dos veces la presidencia y fue destituido en 1993 por acusaciones de corrupción.
CARACAS (Agencias).– El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez falleció a los 88 años de edad en Estados Unidos a consecuencia de un ataque cardíaco, dijeron familiares y allegados de este político que gobernó su país en dos períodos: de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

“Queremos participar del fallecimiento de nuestro padre, quien murió en la ciudad de Miami”, señaló su hija María Francia Pérez al canal privado venezolano Globovisión.

Pérez fue líder del Partido Acción Democrática y durante su primer mandato el país fue conocido con el apodo de 'Venezuela Saudita’, debido al flujo de 'petrodólares’ que ingresaron por la exportación de crudo. Su segundo mandato, sin embargo, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo acusado de malversación de fondos públicos. No llegó al final de su segundo mandato (1994), pues la justicia lo obligó a dejar la presidencia en 1993 por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito. A finales de 2003 sufrió un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derecha. Sus restos se quedarán en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario