Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Trelles descarta temor a la Contraloría por caso de Alto Piura .

Piura.- Ante la pretensión señalada por su sucesor Javier Atkins de pedir la intervención de la Contraloría para indagar sobre el costo de 32 millones de soles que demandan los estudios adicionales del Proyecto Alto Piura, el Presidente Regional César Trelles Lara dijo esta mañana no tener ningún problema de que lo haga. "Nosotros no tenemos miedo a la Contraloría, puede venir cuando crea conveniente tanto al Alto Piura como al Gobierno Regional. Además esa institución todos  los años hace control, aunque este año aún no porque debe hacerlo el 2011. Sin embargo yo no me opongo a ninguna de estas cosas", dijo tras participar esta mañana en la juramentación de la Red Regional de Protección al Turista por parte del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers.
"La cosa –agregó- es que está limpio todo y exijo si es posible que vaya la Contraloría porque no tengo ningún problema con nada"

La autoridad regional señaló que esto es cuestión de la Contraloría y ya se verá, porque sin duda la misma emitirá los informes pertinentes. Sin embargo, precisó que el proceso está bien llevado y se tiene los elementos de juicio necesarios. "No creo que haya ningún inconveniente, lo importante es que ese es el precio que se está determinando para hacer el estudio final de ejecución de obra", afirmó.
Inquirido por qué recién se harán los planos del proyecto, respondió que siempre se hacen estos planos finales cuando ya se va haciendo la obra. Y esto corre por cuenta del mismo empresario que ha ganado la licitación, para que la vaya encaminando y haciendo bien.
Incluso –apuntó- la empresa tiene la responsabilidad completa de ejecutar la obra, y existe un compromiso de parte de ella de que en dos años y medio la obra debe estar terminada, "y además ellos son responsables y hay documentos"

Resaltó que inclusive en noviembre pasado se superó un adelanto que debía hacerse; y se tiene además los 75 millones para la obra el próximo año, por lo que no falta absolutamente nada. Por lo que respecto a los 32 millones que se precisan ahora, eso es cuestión de conversar (con las autoridades del nivel nacional)

CUENTAS EN AZUL
En otro momento, señaló que deja las cuentas de la región en azul. "Nunca se ha tenido ninguna deuda, todo se está saneando totalmente" 

Con relación a la creación del Distrito "26 de Octubre", precisó que su gestión ha hecho todo lo necesario en materia técnica de demarcación, y espera que la PCM pase pronto el expediente respectivo al pleno del Congreso para que sea aprobado antes del 31 de diciembre y el nuevo distrito sea una realidad.

SEGURIDAD CIUDADANA
También precisó que en materia de seguridad ciudadana su gestión ha logrado la ampliación de la Escuela de Policía de La Unión hasta un 80 por ciento, logrando incrementar la capacidad para 250 policías. Lamentó que por falta de tiempo no lograra su propósito de tener 500, pero expresó su confianza de su que sucesor lo haga el próximo año.
También se tiene listo el expediente para instalar videocámaras en la región, pero observó que la burocracia no ha permitido avanzar rápido. "Esto en cualquier momento se puede hacer, es cuestión de un poco de gestión que realice la nueva gestión, y yo creo que al venir con bastante juventud y dinamismo todas estas cosas las va a hacer bien", dijo.
Estimó asimismo fundamental que para frenar la ola delincuencial que azota a la región, la población e instituciones también se organicen y participen activamente, porque se trata de una responsabilidad compartida. "No puede ser una responsabilidad sólo para el Gobierno Regional, sino que el pueblo, las instituciones, la civilidad y todas las agrupaciones (Cámara de Comercio, colegios profesionales, etc.) deben ser parte de este esquema de trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario