Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 27 de diciembre de 2011

En Pacaipampa, más de 200 familias se beneficiarán con proyecto de agua potable y saneamiento


Más de 200 familias de 5 caseríos del distrito de Pacaipampa se beneficiarán con el Proyecto de Mejoramiento de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico que viene ejecutando la municipalidad distrital en convenio con el Proyecto Binacional Catamayo Chira.

La obra cuyo monto de inversión asciende a más de 447 mil nuevos soles, pretende contribuir a mejorar el acceso a los sistemas de suministro de agua segura y saneamiento básico sostenible, por lo que se ha considerado en el proyecto incluir la construcción de letrinas sanitarias de hoyo seco y lavatorios.

Según el Teniente Gobernador del caserío de Paderones- una de las zonas beneficiadas-,Abel Betancour Córdova, ésta obra anhelada hará que los pobladores ya no tengan que padecer por el colapso de sus sistemas de agua, los cuales se encuentran obsoletos, con más de 10 años de antigüedad. El jefe del Área de Servicios de Saneamiento Básico y Ambiental Rural de la municipalidad distrital, Orlando

Neira Caucha, manifestó que este proyecto contribuirá a la salud y calidad de vida de los moradores y en especial de los niños, quienes por años han vivido en un ambiente contaminado, en donde a falta de servicios higiénicos los pobladores tenían que realizar sus necesidades al aire libre, por lo que enfermedades gastrointestinales, dérmicas e infectocontagiosas eran comunes en los infantes.

Asimismo manifestó que en esta obra la municipalidad viene trabajando con las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JASS), a las cuales con el propósito de fortalecer sus capacidades y competencias les brinda talleres de capacitación y promueve su formalización..

No hay comentarios:

Publicar un comentario