Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidente Humala vendrá, para primer dinamitazo de Alto Piura


El Gobierno Regional ya organiza lo que será el inicio de la ejecución de las obras del Alto Piura, con el primer dinamitazo para abrir el portal del túnel.

El gerente del Proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, señaló que en la agenda del Presidente de la República Ollanta Humala, está asistir al inicio de las obras, razón por la cual ya se hizo la invitación y junto con el presidente regional Javier Atkins, ultiman detalles para confirmar la fecha exacta que está entre el 19 ó 20 de diciembre.

Además, se espera la presencia de los ministros de Agricultura y Ambiente; y de los congresistas piuranos. “Hemos invitado al Presidente y éste le ha dicho a nuestro presidente (Javier Atkins) que quiere asistir, que está dentro de su programa asistir y lo que están coordinando es la fecha exacta”, dijo.

Refiere que por ahora, se hace limpieza para los accesos hasta la zona donde se realizará el primer dinamitazo que se hará al sur de Sondorillo, en la zona conocida como tronera.
Por ahora, ya se preparan para la firma del contrato con el Consorcio de Ingeniería del Alto Piura, empresa ganadora para elaborar los diseños definitivos para la construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del Alto Piura.

Anteayer se venció el plazo para que se presenten impugnaciones, de no presentarse ninguna, la firma del contrato se hará este 7 de diciembre a las 11 de la mañana en Chulucanas, para lo cual también se está invitando a las principales autoridades. “Hasta hoy (anteayer) se termina el plazo para que se presenten las impugnaciones al proceso, si es que no se producen, se da el consentimiento y se firma el contrato el 7 de diciembre”, dijo.

El Consorcio de Ingeniería Alto Piura ganó la buena pro por un monto de 14 millones 228 mil 576,91 soles, y ejecutará los diseños finales en ocho meses, luego hará acompañamiento de las obras que es de tres años, incluido los meses de elaboración de los estudios. Mendoza explica que los estudios del túnel se harán en paralelo con la construcción de éste, porque la contratista tiene que ir verificando el tipo de suelo y roca que tiene la zona. Sin embargo, para la presa tronera se espera el diseño de los planos y estudios, que terminarán en ocho meses, para después empezar la construcción.

“El contratista que hará los planos va a coordinar con la constructora (Camargo y Correa) y la supervisora para establecer el cronograma real de las obras del túnel porque hasta ahora lo que se tenía era un cronograma referencial”, refiere Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario