Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Estampida en Cajamarca? Mineras alistarían su retiro de la zona


La empresa Lumina Copper S.A.C. habría acordado retirarse de Cajamarca y no ejecutar el proyecto Galeno, en el que planeaba invertir $2500 millones para explotar oro y cobre.


Fuentes del sector minero informaron  que la decisión la tomó el directorio tras evaluar los sucesos que se vienen registrando en los últimos días en esta zona del país.

La radical determinación, según se supo, habría sido tomada luego de que informes de inteligencia les revelaran que el proyecto Galeno, que ellos buscan explotar, sigue en la agenda de los antimineros.

Nuevos golpes. Lumina también sufrió los embates de las protestas de los pobladores de Cajamarca, pero tras una negociación exitosa, había llegado a un acuerdo para seguir adelante con el proyecto Galeno, que está ubicado entre los distritos de La Encañada (provincia de Cajamarca) y Sorochuco (provincia de Celendín), y tiene cerca a los centros poblados La Chorrera, Toldopata y San Juan de Yerba Buena.

Esta empresa adquirió los derechos de este proyecto de la estatal China Minmetal (dueña de Toromocho, en Junín), que a su vez lo había comprado a Northern Peru Copper Corporation (NPCC).

Jorge León Zevallos, gerente de Comunicaciones de Lumina Copper, manifestó que no se ha tomado ninguna decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario