Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 23 de febrero de 2012

Chulucanas: Incentivan competitividad a través de financiamiento de Proyectos Productivos.


Dentro del trabajo de concertación y de diálogo para lograr la competitividad agrícola, impulsado por la Mesa de Concertación Internacional de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, funcionarios de Agroideas y del Gobierno Regional expusieron hoy a los agricultores de la zona diversas formas de financiamiento para proyectos productivos.

Así el Ing. Juan José Cruzado Núñez, Coordinador Regional de Agroideas les informó a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, para lograr financiamiento dirigido a pequeños y medianos empresarios agrícolas. Ello porque señaló que existe financiamiento para la Región Piura, que cuenta sólo tres proyectos productivos financiados por su institución frente a 17 de la Región Junín.

Por tanto, también Cruzado señaló que las Asociaciones de Productores pueden presentar sus proyectos como unidad productiva sostenible, tales como empresas comunales, cooperativas, de ámbito agrario,en donde se incluya el procesamiento y el valor agregado de su producto. También para el financiamiento los funcionarios de Agroideas valorarán que el productor agrario, tenga menos de 20 hectáreas y un perfil empresarial.

Cabe señalar que Agroideas, ofrece recursos no reembolsables con el objetivo de apoyar a los agricultores en la constitución de su organización,(Asociatividad), en la gestión de su negocio y en la mejora tecnológica de su producción, a aquellos productores que acrediten su elegibilidad, con planes de negocio viables y que cuenten con los recursos para su cofinanciamiento.

Por otro lado, también el subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Ec. Mario Arellano, informó que los agricultores chulucanenses pueden participar de cofinanciamiento, brindado por su institución orientado a la obtención de herramientas, vehículos y tecnología agrícola, a través del Fondo Concursable PROCOMPITE que también promoverá, el gobierno local, para incentivar a los pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario