Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 17 de febrero de 2012

Fuerte crecida destruye 50 m de canal de Bocatoma Chapica-Campanas.


Una crecida en el río Yapatera, debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en la provincia de Morropón-Chulucanas, ha ocasionado el derrumbe de más de 50 metros lineales del canal de regadío que se construye en esta zona.

La noche de anteayer en la quebrada Palo Blanco, al promediar las 10:00 p.m., la fuerza de la naturaleza, que además venía con palizada, produjo la rotura de una parte de las losas de concreto que se han colocado a lo largo de casi diez kilómetros.

Los trabajos pertenecen a la obra de la Bocatoma Chapica-Campanas, que desde el mes de noviembre se vienen ejecutando y regará más de mil quinientas hectáreas de terreno. Además, los agricultores tendrán agua todo el año ya que la pequeña represa podrá represar las aguas del río Yapatera.

El Ing. José Calderón, director de Infraestructura, acompañado del regidor César Castillo Gutiérrez, inspeccionaron los daños causados por las aguas, verificando que, a pesar de los daños, los trabajos no se han detenido. La obra beneficiará a cinco caseríos y a más de 2 mil 700 agricultores.

Bocatoma con 30% de avance
Con la construcción del cala y una bocatoma, se espera solucionar el problema de falta de agua en tiempo de sequías a favor de los agricultores de cinco caseríos de Chulucanas, Palo Blanco, Papelío, Chapica-Campanas, Chapica-Carmelo y Fátima. Se trata de una obra considerada de impacto, la cual viene siendo ejecutada por la Municipalidad en la zona de Palo Blanco.

La Bocatoma Chapica-Campanas, es una pequeña represa que tendrá capacidad para 350 m3 de agua, y regará más de mil 500 hectáreas de terreno agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario