Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 23 de febrero de 2012

Frías pone en marcha PEL


Este mes de marzo, un total de 9.471 estudiantes del distrito de Frías (Ayabaca) iniciarán el año escolar de una manera diferente, ya que se pondrá en marcha el Programa Educativo Local (PEL) 2012-2025.

De acuerdo al alcalde Manuel Elera García, al menos 358 docentes formarán parte de este programa, el cual será aplicado en 123 instituciones educativas del distrito. Con este programa se aplicará un programa de capacitación a los docentes, mejorando así la calidad educativa de los alumnos de los tres niveles educativos.

El Proyecto Frías, financiado por el Gobierno Vasco e Icli busca contribuir a la mejora del sistema educativo del distrito de Frías, fortaleciendo las capacidades de los docentes y padres de familia (agentes claves para la educación). Con ello, se mejorarán las alternativas para que jóvenes, niños y niñas del distrito forjen un desarrollo sostenible.

En este marco, se dictará el Diplomado en Educación Rural (DER), orientado a capacitar de modo personalizado a profesoras y profesores de las escuelas públicas del distrito.
Además, contempla la asesoría en la elaboración de proyectos educativos institucionales, la implementación de aulas de cómputo, creación de microcentros pilotos de formación continua, capacitación a docentes en alfabetización web e integración de las TIC, escuela de padres y promoción de una cultura emprendedora con equidad de género.

Presentación
El proyecto, denominado “Mejora del sistema educativo con equidad para el desarrollo humano sostenible de la población del distrito de Frías, sierra altoandina de la Región Piura – Perú”, fue presentado por la Asociación Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (Fiad), la Universidad de Piura (Udep) y la Municipalidad Distrital de Frías a los docentes, autoridades regionales y locales del sector educativo. Además, cuenta con la participación de la Ugel de Chulucanas y la REL de Frías.
En la presentación estuvieron autoridades de la Municipalidad de Frías, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación.

EL PROYECTO BUSCA
  • Promover un programa de formación a docentes, padres de familia y alumnos de secundaria.
  • Convertir a la escuela en un agente activo del desarrollo sostenible y promotor de una cultura inclusiva, participativa y emprendedora.
  • Mejorar la infraestructura y tecnología de las instituciones educativas, se implementarán dos microcentros pilotos de formación continua para el intercambio de aprendizajes pedagógicos entre docentes, alumnos y padres de familia.
  • Se instalarán tres aulas de cómputo y se capacitará a los docentes en computación, alfabetización web e integración de las TIC, como herramientas para innovar en la enseñanza del aprendizaje.
  • Capacitar a la comunidad a través de talleres en temas de escuela de padres, cambio climático y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario