Esta comisión de trabajo la conforman profesionales de experiencia del sector, quienes se encargarán además de la preparación de un informe diario sobre la situación que se registra en el ámbito de cada una de las agencias y oficinas agrarias, con el propósito de conocer si se p resentan daños o pérdidas de cultivos, incremento de caudales de ríos, lluvias, entre otras eventualidades.
García Zavalú precisó que se trabaja con la plataforma provincial de defensa de la provincia de Morropón, con la que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades de infraestructura de riego mayor y menor (Edam) y cultivos, en el caso de que existieran.
Visitaron los ámbitos de las Comisiones de Regantes de Vicús, Yapatera, Charanal y Sol Sol; mientras que mañana viernes los sectores de la Comisión de Usuarios de Pabur, Morropón, San Juan de Bigote, El Ingenio, Malacasí y Serrán.
El director de Agricultura continuó hoy con las visitas a diferentes sectores de la región, para evaluar posibles daños ocasionados por los fenómenos naturales. En esta ocasión la inspección se realizó en el Bajo Chira, específicamente en Miramar y Vichayal; en este último lugar se registraron cultivos afectados, sembrados a nivel del cauce del río.
REPORTES
El reporte de la Agencia Agraria de Huancabamba, da cuenta de 1,213 hectáreas de cultivos afectadas hasta el momento, de las cuales 747 son de maíz, 191 de papa, 242 de frijol y 33 de arveja. Las hectáreas corresponden 300 a Huancabamba, 229 a Carmen de la Frontera, 210 a Sóndor y 474 hectáreas a Sondorillo. Asimismo se informó que la infraestructura de riego se encuentra deteriorada.
Los daños producidos en el ámbito de la agencia agraria de Huarmaca dan cuenta de 691 hectáreas afectadas de cultivos como maíz amiláceo (450 hectáreas), maíz amarillo duro (66 hectáreas), olluco (12 hectáreas) y frijol grano seco (161 hectáreas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario