Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 23 de febrero de 2012

Iniciarán proyecto turístico de manejo de residuos sólidos en La Pilca-Panecillo


Con el objetivo de poner en valor, como destino turístico la localidad de Panecillo, jurisdicción del centro poblado de Yapatera – Chulucanas y sus atractivos, entre ellos, La Pilca e iniciar un proyecto de manejo de residuos sólidos, la Dirección de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de Morropón- Chulucanas, realizó un taller informativo de sensibilización, dirigido a los pobladores, en la I.E. educativa “Simón Bolívar”.

La Pilca se ubica en el caserío de Panecillo a 30 minutos de Chulucanas. Es una quebrada que se alimenta de agua cristalina y fresca cuya geografía , biodiversidad y aspecto natural le permite convertirse en un lugar atrayente a los visitantes, de manera especial en épocas de verano, convirtiéndose en un recurso natural y turístico.

Dicho taller se dio con el objetivo de presentar a la población, los proyectos de turismo y de manejo de residuos sólidos para lograr su participación activa, en beneficio de la comunidad zonal.
La jefa de Turismo de la Municipalidad de Chulucanas, Lic. Wendy Díaz Cueva, sensibilizó a la población sobre la importancia del incentivo turístico, mostrándoles cómo tratar y atender a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a la zona.

Díaz informó que el proyecto turístico en La Pilca, contempla la instalación de paneles informativos y señalización a la zona, además de una playa de estacionamiento para un mejor orden vehicular de los visitantes.

Igualmente, el director de Desarrollo Social y Económico, Juan Carlos Cabrera, manifestó que también para promover el turismo en la zona, reforzará la seguridad ciudadana de la población en el lugar, destinando efectivos de Serenazgo Municipal, para contribuir a que los visitantes disfruten de la naturaleza sin peligros.

También Luis Hernán Paúcar, encargado de Medio Ambiente, señaló que se realizará la limpieza de La Pilca, a cargo del personal de servicio municipal, para que los bañistas visitantes puedan encontrar un espacio de recreación en buenas condiciones de salubridad pública.

Además, como parte de la puesta en valor de La Pilca, la población recibió capacitación sobre el adecuado manejo y recojo de residuos orgánicos y no orgánicos, con el objetivo de comprometer y encargar a los vivientes del lugar de la vigilancia y el cumplimiento de las acciones para fortalecer un ambiente sano, saludable y sostenible a través de la instalación de depósitos de residuos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario