Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

lunes, 23 de agosto de 2010

POBLADORES DE EL FAIQUE PROTESTAN CONTRA GOBIERNO REGIONAL DE PIURA


El Faique (Huancabamba).- Fue necesario paro para asumir compromiso. Motivado por la medida de fuerza de pobladores de San Miguel de El Faique que reclaman el mejoramiento de la variante La Afiladera de aproximadamente 07 kilómetros, el presidente del Gobierno Regional, César Delgadillo Fukusaki, convocó a los involucrados en el tema arribando a importantes conclusiones y de esa manera superar los cuestionamientos realizados por el pueblo del distrito huancabambino respecto a la vía que va para la capital provincia.


El principal acuerdo al que se arribó fue de movilizar maquinaria pesada a la zona a fin de iniciar trabajos de mejoramiento de vía. Para ello el Gobierno Regional dispondrá de 03 volquees, la municipalidad de Huancabamba una cisterna y motoniveladora y San Miguel de El Faique, un cargador frontal y rodillo.

Paralelamente a ello, el Instituto Vial Provincial de Huancabamba, alcanzará dentro de los próximos diez días el Estudio de Pre Inversiòn a nivel de Perfil, que luego la Oficina de Pre Inversión de la Municipalidad Provincial dará viabilidad en un plazo no mayor de 20 días. Asimismo se apoyará la daciòn del decreto de urgencia que autorice al Gobierno Regional su intervención en la ejecución de acciones de mejoramiento de dicho tramo de carretera.

Variante de carretera

La variante de 07 kilómetros que comienza pasando el puente La Afiladera, fue construida hace varios años, constituyendo una alternativa vial cuando se producen derrumbes en el cerro Chiriguas como ocurre actualmente, siendo la ruta para llegar a Canchaque y Huancabamba..

En tiempo normal es utilizada también para el transito de vehículos de carga, o un viaje directo a San Miguel de El Faique o Huancabamba, sin entrar a Canchaque. Debido a su deterioro y falta de mantenimiento los pobladores faiqueños han tomado medidas de fuerza, paralizando el libre tránsito.

Participaron de la reunión de trabajo además del Presidente Regional, el gerente general del proyecto Alto Piura, Humberto Correa Cánova, el gerente regional de Infraestructura, Manuel Vise Ruiz, Leoncio Huamán Jiménez, alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Luís Gomes Peltroche, del Instituto Vial Provincial de Huancabamba, Jesús Ibáñez Ojeda, coordinador distrital de la Mesa de Concertación, Hipólito Liendo Juárez, gerente municipal de Huancabamba, Boris Arrieta Ramirez, Gobernador Político Distrital y dirigentes de la Asociación de Desarrollo y Defensa del San Miguel de El Faique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario