Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 7 de octubre de 2010

BANCA POR CELULAR DARIA SERVICIO A 7 MLLNS.

Alrededor de siete millones de peruanos pueden ser afiliados a la banca por celular si se aprueba un proyecto de ley para regular el uso del dinero electrónico mediante las líneas de telefonía móvil, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).
Mediante esta propuesta, las personas que cuenten con un celular podrán cargar con efectivo las cuentas que administrará una empresa emisora de dinero electrónico, con el cual podrán realizar operaciones financieras, como transacciones, pagos de servicios, etc. Aunque algunos bancos ya ofrecen este servicio a pocos clientes, el proyecto presentado por el Gobierno busca dar una regulación, con el fin de masificar su uso y evitar fraudes o lavado de dinero.

Asbanc indicó que existen 7,000 agentes corresponsales de bancos como BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y algunas cajas municipales. Con esta infraestructura, los clientes podrán recargar sus celulares, para hacer pagos y también retiros.
Enrique Arroyo, gerente general del gremio bancario, consideró, sin embargo, que el proyecto debe ser corregido para que cada cuenta del afiliado sea registrada en una entidad financiera de manera individual y no colectiva, como plantea el proyecto de ley. De esa manera, anotó, se identificará posibles delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario