Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 28 de octubre de 2010

"COMPAÑEROS" SIGUEN CAMBIANDO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA.

Piura.- La gestión del presidente regional saliente hace agua. Antes muchos le planteaban que sacará a varios funcionarios y no hacía caso. Hoy cuando faltan solo dos meses, han decidido dar por concluida varias designaciones, entre ella la del Gerente de Infraestructura, designando para los dos meses que restan al  Ing. Luis Granda Tume.

Luis Ortiz grande frente a este acto de personal ha expresado que "De igual modo, queremos hacer la transferencia respectiva a la nueva gestión que se avecina en forma ordenada y transparente. "Ellos coordinarán conmigo para poder transferir, y también hacer las visitas respectivas a las obras que le corresponden al Gobierno Regional", precisó.  

Granda Tume brindó declaraciones esta mañana al periodismo local, en compañía del Gerente General Regional Dr. Luis Ortiz Granda. Este último dejó en claro que al 31 de diciembre próximo se espera haber cubierto todos los pagos de este año que hayan quedado pendientes.
Indicó que en reunión de esta mañana con los gerentes del organismo regional, se ajustó medidas para que el presupuesto esté equilibrado a fines de año en el tema de gastos corrientes.

"En el tema de gastos de capital e inversiones, hay un tema que se refiere a proyectos de inversión pública. La norma misma permite que proyectos de inversión que ya tienen sus expedientes técnicos aprobados y están no sólo con cobertura presupuestal, pueden empezarse y especialmente si son bianuales o multianuales", precisó.

Precisó que en este marco se tiene un proyecto con Care Perú, que ha hecho el expediente técnico del Centro de Alta Excelencia en el Tratamiento de la Tuberculosis y TBC Multi Resistente. Este forma parte del proyecto de ampliación de la Tercera Etapa del Hospital Santa Rosa.
Dicho expediente ya está aprobado y tiene cobertura presupuesta. Su financiamiento para este año es de 1 millón de soles, de los cuales 630 mil soles aporta el Gobierno Regional y el resto Care Perú. Por lo que ya está todo listo para empezar la obra. Y quedan para la próxima gestión, con su cobertura presupuestal y financiamiento, alrededor de 2 millones 200 mil soles.
"Esto sí es posible (hacerlo) –dijo- porque es un proyecto bianual; y la próxima gestión lo terminará e inaugurará".

Otro ejemplo –afirmó- es el proyecto del Centro de Salud del A.H. "Maria Goretti", en Castilla, que no sólo ha estado programado con su cobertura presupuestal, sino que tiene un financiamiento de 3 millones 700 mil  y se debe ejecutar.

"Nuestro objetivo al 31 de diciembre próximo es terminar todas las obras que ya tienen un gran avance, por lo que deben llegar a esa fecha terminadas y entregadas; así como hacer un corte en las obras que ya tienen un financiamiento; pero tener claro cómo se las vamos a transferir a la próxima gestión para que ellos las terminen y las inauguren, y si no se terminan al 31 de diciembre pasarán al próximo año", indicó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario