Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 10 de octubre de 2010

PIURA: SIETE DIAS Y NO HAY ALCALDE ELECTO

A UNA SEMANA DE LOS COMICIOS Y PIURA AUN NO TIENE AUTORIDADES.

PIURA.- Bajo responsabilidad de la ODPE Piura se extraviaron dentro del almacén 21 actas electorales, las cuales fueron encontradas el último jueves como ayer informamos, pero aún no han sido ingresadas al centro de cómputo.

Esta vez, el jefe de dicha oficina, Eulogio Palacios Mendoza precisó el número de actas que se habían "traspapelado". De ellas, 11 pertenecen al referéndum, 5 son regionales, 3 provinciales y 2 distritales.

Mencionó además que al ser reportadas como perdidas tendrán que esperar que la sede central de la ONPE (en Lima) les habilite el sistema para contabilizar los votos en su sala informática.

Con respecto a las actas faltantes, Palacios recordó que 27 han sido declaradas como siniestradas, luego de que fueron quemadas en Pueblo Nuevo de Colán.

También detalló que la mesa de sufragio Nº 208118 no se pudo instalar en La Arena y que en el colegio San Gabriel se reportó el abandono de un miembro de mesa, por lo que no se realizó el escrutinio.

Como es público, en este último caso han sido entregadas las ánforas al Jurado para su fallo respectivo.

No salen aún las resoluciones El pleno del JEE ha sesionado ayer, pero hasta nuestro cierre de edición no ha publicado ninguna resolución respecto a las más de 2 mil actas observadas.

Se espera que hoy lo hagan. El secretario técnico, Hermes Cavero, informó que en cuanto se publiquen, según su fallo, serán llevadas al centro de cómputo de la ODPE.

Eso no detendrá una posible apelación en un plazo de tres días por parte de algún personero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario