Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 17 de octubre de 2010

TOLEDO SE REUNE CON JAVIER ATKINS

¿SE APROXIMA UNA ALIANZA?
PIURA.-  El ex presidente Alejandro Toledo Manrique se reunió en privado en el hotel Los Portales con el electo presidente regional, Javier Atkins Lerggios, donde hablaron diversos temas.

Atkins Lerggios informó que le explicó a Toledo Manrique las líneas de acción de su programa de gobierno, el cual aplicará desde el 1 de enero del próximo año.

Además dijo que es importante que como presidente regional, tenga una relación con el gobierno nacional, por lo que en su momento tomarán una decisión con respecto a apoyar a algún candidato, pero mencionó que por el momento es prematuro hablar de una alianza.

Atkins agregó que ambos hablaron de la importancia de mejorar la calidad de la educación, el tema de la desnutrición, el apoyo a la pequeña agricultura, los nuevos productos para el mercado mundial, el tema del medioambiente, entre otros temas.

Por su parte, Alejandro Toledo dijo que llegó a felicitar a Javier Atkins por haber sido elegido como el nuevo presidente regional.

"Es útil este encuentro. Los líderes debemos apoyar el proceso de descentralización. Debe haber una mayor articulación entre el gobierno central y los gobiernos regionales y municipales", expresó Toledo Manrique.

MORDAZA. Alejandro Toledo advirtió que están buscando aprobar una "ley mordaza" contra los medios de comunicación.

"Hace dos días se ha presentado un proyecto de ley en el cual dice que los medios de comunicación serán penados con cárcel si publican información que provienen de fuentes que no son creíbles o ideales. Eso es una mordaza a la libertad de expresión, es una manera de reducir la calidad de la democracia", protestó el ex presidente de la República.

"Cuando usted silencia o amordaza a la prensa porque no le gusta lo que publica, está atentando contra la democracia", agregó, y recordó que durante su gobierno fue duramente cuestionado por la prensa, pero entendió que "así es la democracia" y que prefería eso, en vez de amordazarlos.

Duplicará sueldo a maestros Toledo prometió volver a duplicar el sueldo de los maestros y terminar con el proceso de homologación de los profesores universitarios, ya que Alan García no lo ha hecho, a pesar que se dejó el dinero debidamente programado.

Con respecto al voto electrónico, Toledo mencionó que le da más transparencia, rapidez, seguridad, es menos costoso y "no permite que algunos partidos jueguen con la voluntad del pueblo en las mesas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario