Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 8 de octubre de 2010

"LO INVITAREMOS PARA QUE PONGA LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO COLEGIO.


PIURA .-   ENTREVISTA A VALENTÍN QUEREVALÚ, DIRECTOR DEL COLEGIO SAN MIGUEL

¿Cómo toma la noticia la Dirección del Colegio San Miguel?
Todo el colegio ha tomado la noticia con mucha algarabía.

Yo vine al colegio a las 8 de la mañana y ya había una alegría inmensa en todos los profesores.

Y me dicen, "¿Director que no sabe la noticia? Vargas Llosa, San Miguelino es Premio Nobel de Literatura". La verdad fue una grandiosa sopresa. La Academia Sueca ha hecho buena elección, porque Mario Vargas Llosa se lo merecía hace tiempo. Y es por eso que lo invitaremos para que ponga la primera piedra al nuevo local del Colegio San Miguel.

¿Hará el Colegio alguna sala especializada que demuestre su relación con Vargas Llosa?
 Si, es el momento oportuno.

Teníamos una idea un poco vaga, pero ahora ya se concreta con este triunfo, que no solo es para Piura ni para el San Miguel, sino para todo el Perú yo creo que iniciaremos una galería de fotos, de recuerdos y documentos.

Es el momento para hacer algo aquí, pero ya lo veremos.

No sólo MVLL estudió acá, también escribió su primera obra...

Sus inicios como escritor lo hizo aquí en el Colegio San Miguel.

En el quinto año de secundaria hizo la obra "La Huida del inca", y se guía de las autoridades institucionales del colegio que la llevaron al Teatro Variedades. Luego también escribe en Piura "Los Jefes".

¿Cómo difunde el colegio la obra de Vargas Llosa?
 Ahora como ya nos dan la oportunidad para que cada colegio elija sus obras, con lo del Plan Lector, ahora a los docentes tanto nivel primaria y secundaria, yo les recomiendaría que lean las obras de escritores peruanos y regionales. Entre ellas, las obras de Vargas Llosa.

¿Cómo cambia al colegio que uno de sus alumnos haya sido obtenido el Premio Nobel de Literatura?
 Esto no debe comprometer a los alumnos, sino también a los docentes. Tenemos que leer más sobre todo los docentes, a dosificarse intelectualmente de manera más profunda. Esto es una motivación, este triunfo de Mario Vargas Llosa va a lograr que el Colegio San Miguel mejore.

No sólo se va a complementar la parte física, con el nuevo colegio, sino la parte intelectual con sus docentes, administrativos e incluso, el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario