Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 12 de octubre de 2010

MINEROS EN CHILE PASARON SU ÚLTIMA NOCHE JUNTOS: HOY COMENZARÁ EL RESCATE.

Una cápsula descenderá más de 600 metros para trasladar a uno por uno a la superficie a los 33 obreros que permanecen atrapados bajo tierra desde el pasado 5 de agosto
Mina San José, Chile (AP) . “Hoy los mineros duermen su última noche juntos”, escribió el lunes el jefe del grupo de socorristas, aludiendo al rescate de 33 mineros que llevan 68 días en las entrañas del desierto del norte de Chile.

La inminencia del rescate la anticipó también el ministro de Minería, Laurence Golborne, al anunciar que todo indica que el rescate comenzará “a las cero horas del miércoles”. Golborne señaló que ya se realizaron pruebas con la cápsula de rescate que sacará a los mineros del fondo del socavón.
Dijo que la jaula de rescate bajó hasta 610 metros y “los resultados de esa prueba han sido muy promisorios”. La cápsula bajó al menos cuatro veces, alrededor de las seis de la mañana, sin experimentar ningún bamboleo y “no existe la caída ni siquiera de polvo”, dijo.

André Sougarret, el jefe del equipo de rescate que escribió en su cuenta de Twitter el mensaje sobre la última noche de los mineros en el socavón, indicó más temprano que “hemos eliminado el riesgo de atrapamiento” de la cápsula Fénix, de acero y de 3,95 metros de alto.

El túnel concluido el fin de semana tiene 622 metros y llega hasta un taller al que los 33 acceden a través de un corredor desde el refugio donde estaban el día del derrumbe, el 5 de agosto. Golborne dijo que el reforzamiento del túnel sufrió inconvenientes, al trabarse uno de los tubos de acero que se introducían. Ese fue cortado un poco y se dejó el proceso hasta esa profundidad de 55 metros para no dañar el foso. El plan original era reforzar al menos los 96 metros iniciales del ducto.

Antes del inicio del rescate, se instalará la plataforma que sostendrá el mecanismo para que la cápsula suba y baje del hoyo, lo cual tomará unas 48 horas, dijo Golborne.
La Operación San Lorenzo, como se bautizó la fase del rescate por el santo patrón de los mineros, tardará unas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario