Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

jueves, 7 de octubre de 2010

ONPE ESPERA DESDE HACE 5 AÑOS, LUZ VERDE PARA IMPLEMENTAR VOTO ELECTRONICO.

Los problemas registrados durante y después de las últimas elecciones municipales y regionales –en las que se cuestionó la observación de actas y la lentitud en el conteo de votos– podrían pasar a la historia si el Gobierno aprista decidiera, de una vez, dar luz verde a la implementación del voto electrónico.

Desde hace cinco años, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está esperando que tanto el Ejecutivo como el Congreso aprueben el proyecto de ley que le faculta reglamentar la aplicación, de forma gradual, del voto electrónico. Sin embargo, a la fecha, el documento duerme el sueño de los justos.
Y ayer, luego de sustentar su presupuesto para el próximo año fiscal, la jefa de la entidad electoral,

Magdalena Chú, reiteró su pedido al Parlamento para que ponga en agenda el debate del proyecto de ley.
“En 2005 se aprobó la ley que autorizaba a la ONPE el inicio del voto electrónico de forma gradual, pero no lo hemos podido hacer efectivo porque no tenemos reglamento, pues este fue observado por el Ejecutivo, que lo devolvió al Congreso. De ser aprobado en las próximas sesiones del Pleno, podríamos implementarlo para las elecciones generales de 2011, aunque de forma gradual”, explicó la titular de la ONPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario