Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

sábado, 9 de octubre de 2010

SE CONFIRMÓ HALLAZGO DE CASI 2 TRILLONES DE PIES CUBICOS AL NORTE DE CAMISEA.

El Presidente de la República, Alan García Pérez detalló que este descubrimiento permite asegurar el gaseoducto sur andino y entregar 300 millones de pies cúbicos por día por los próximos veinte años
 


“Dios bendice a la patria: ayer el premio Nobel (de Mario Vargas Llosa) y hoy la confirmación oficial de que en el Lote 58, al norte de Camisea, se ha comprobado la existencia de casi dos trillones de pies cúbicos en los primeros dos pozos perforados”, dijo.

Agregó que este descubrimiento permite asegurar el gaseoducto sur andino y entregar 300 millones de pies cúbicos por día por los próximos 20 años, lo cual beneficiará a la población.

“LOS PRECIOS DE LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA SE REDUCIRÁN”
Según explicó, en el Lote 58 existen seis pozos explorados por la empresa brasileña Petrobrás, y de ellos, solo en los dos primeros se encontró más de un trillón 700 mil millones de pies cúbicos.

“Por consiguiente, los precios de la producción eléctrica tenderán a reducirse en todo el país y en esa zona, reduciéndose también el costo de producir y crear empleo. Esta es una noticia extraordinaria”, declaró a RPP Noticias.

Sostuvo que la energía generada del gas natural permitirá el desarrollo de actividades como la petroquímica, la generación de energía eléctrica, la elaboración de fertilizantes y otras provisiones para las ciudades de Arequipa, Puno, Juliaca, Tacna, entre otras.
El jefe del Estado recordó que hace unos días en Bolivia se descubrió un trillón de pies cúbicos de gas, hecho que generó una verdadera fiesta en dicho país.

“LLEGAREMOS QUIZÁ HASTA LOS 5 TRILLONES”
“Acá estamos descubriendo dos trillones y todo señala que la filiación gasífera de los otros cuatro pozos, nos va a permitir multiplicar esas cifra, como dicen los técnicos en su proyección, quizás hasta cinco trillones”, indicó.

 Señaló que hasta hace unos días, los cálculos más pesimistas decían que el Perú solo tenía 11 trillones de pies cúbicos, y de pronto con el lote 58, ahora tendrá “la mitad más”.
El jefe del Estado confirmó el hallazgo del gas en declaraciones brindadas tras presidir la ceremonia por el 189 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 131 aniversario del Combate Naval de Angamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario