Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

domingo, 30 de enero de 2011

Agua y alcantarillado para Yamango.

YAMANGO.- Por fin se hizo realidad el anhelado sueño de los moradoresde Yamango y anexos. La Gerencia Subregional Morropón -Huancabamba puso en marcha el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Alcantarillado en la Localidad de Yamango y Anexos Flor de Agua, Víctor Raúl, Alto San José, La Laguna, La Loma, Alto Palo Colorado, La Victoria, Distrito de Yamango – Provincia de Morropón”

Se busca con esto erradicar la presencia de enfermedades infecciosas y parasitarias en la población, según informó el Gerente de la Subregión Morropón – Huancabamba, Econ. Carlos Bertini Hurtado. Como primer paso se desarrolló el proceso de selección, dando por ganador al CONSORCIO YAMANGO II – CANTON LIMA S.A.C – SIGMA CONTRATISTASGENERALES – SERV. DE TRATAM.AGUAS RESIDUA IND POT.SRL, con unainversión de S/. 7’800,256.00.

Para la elaboración del expediente técnico se dispone de 90 días calendario, y para la ejecución de la obra con 270 días.

Las metas a ejecutar en la obra son: control de pérdidas de agua con el uso de micro medición en las conexiones domiciliarias, e incremento de las conexiones domiciliarias de agua; mejorar el sistema de abastecimiento de agua, mediante un adecuado tratamiento con el uso de cloro residual; construcción de redes subterráneas y conexiones domiciliarias de desagüe; construcción de emisor principal y buzones; implementar un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales con el uso de tanques Inhoff; e instalación de letrinas.

Además, se desarrollará un Programa de Educación Sanitaria para sensibilizar a la población en la valoración del agua potable y los SS.HH.; en el uso adecuado del nuevo sistema a construir, y en la necesidad de conectarse al sistema; y en el uso de adecuadasprácticas de higiene; fortalecer a la Junta Administradora del servicio de agua y saneamiento, con capacitación al personal que se hará cargo de la gestión, cobranza, operación y mantenimiento del nuevo sistema que beneficia a más de 2,151 habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario