Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

martes, 25 de enero de 2011

.Egipto: tres muertos dejan las protestas

Con unas manifestaciones sin precedentes en el país, egipcios exigen la salida del gobierno de Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.
Miles de egipcios pidieron este martes el fin de los 30 años de gobierno del presidente Hosni Mubarak y tres personas murieron en una protestas sin precedentes en todo el país, inspiradas por la revuelta que derrocó al presidente de Túnez.

“Abajo, abajo Hosni Mubarak”, cantaban los manifestantes en El Cairo, donde la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua, y los manifestantes les lanzaron botellas y piedras.
Dos personas murieron en la ciudad de Suez, al este de la capital, por el impacto de balas de goma. La televisión estatal dijo que un oficial de seguridad había muerto en el centro de El Cairo por el impacto de una piedra.

Algunos manifestantes fueron golpeados con porras por policías. Otros, en una muestra de fuerza poco común ante la gran operación de seguridad nacional, persiguieron a los agentes por las calles. Las imágenes de Reuters Televisión mostraban a un policía sumándose a los manifestantes.
En Alejandría, los manifestantes rompieron una imagen de Mubarak, de 82 años, y otra de su hijo, Gamal, que muchos egipcios creen que está siendo preparado para ocupar el cargo cuando su padre se retire. Ambos han negado que ese plan exista.

Servicios como Facebook y Twitter han sido herramientas clave para los activistas para reunir a los manifestantes. El servicio de supervisión de Internet Herdict, de la Universidad de Harvard, indicó que Twitter había sido bloqueada en todos los proveedores de Internet del país, según denuncias de usuarios egipcios.
Los egipcios tienen las mismas quejas que llevaron a los tunecinos a la calle: subidas en los precios de la comida, pobreza, desempleo y un régimen autoritario que sofoca las protestas ciudadanas con rapidez y a menudo brutalidad. “Túnez, Túnez”, gritaban los manifestantes.
Estados Unidos, aliado de Egipto y gran donante de ayuda, pidió calma a todas las partes para evitar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario