Plan de Salvación....... PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA (San Juan 3:16)...

viernes, 7 de enero de 2011

Presidente Regional visitó Subregión Morropón-Huancabamba y PEIHAP.

Chulucanas.- Una nutrida agenda de trabajo cumplió ayer na el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios en la Subregión Morropón-Huancabamba con el fin de conocer las necesidades y requerimientos de esa entidad para darles inmediata solución, además de visitar el Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura; y verificar el avance de trabajos del Hospital de Chulucanas. 

En la sede subregional el gerente Carlos Bertini hizo ver a la autoridad regional la necesidad de contar con una persona de informática para ahorrar en gastos de oficina, y con el ahorro en el uso de papel contribuir con la parte ambiental y evitar la contaminación. Pidió además que el primer curso de capacitación sea de informática para todo el personal, y así ahorrar tiempo y dinero.  Bertini también indicó que se ha contribuido a reducir gastos en el área de recursos humanos, ya que en vez de 155 trabajadores con los que se contaba, ahora quedan 59 entre nombrados, funcionarios, repuestos, y contratos administrativos de servicios.  Planteó asimismo unificar la Unidad de Formulación y Unidad de Estudios para evitar duplicidad en la información, además de  presupuestar y hacer evaluaciones económicas y estructurales para el personal, contando con personas capaces, al margen de camisetas políticas. 

Obras de impacto
Por su parte, el Presidente Javier Atkins reafirmó su propósito de desarrollar proyectos que ayuden a generar una mejor calidad de vida en la población, con pocas obras pero de gran impacto y beneficio, a diferencia de la anterior gestión que realizó varias obras, pero todas de poca envergadura, como hacer plazas, parques, etc. 

Recalcó su decisión de cumplir con una gestión eficaz, con evaluaciones de por medio para tener procesos eficaces, resultados con pocos recursos, y evitar demoras en la parte administativa. También insistió que ha convocado profesionales foráneos por su capacidad y porque tienen una carrera exitosa en el sector privado. "Aquí no hay favoritismo ni camisetas de partidos; se está considerando en estos profesionales su trayectoria, su experiencia, y su preparación académica" Incluive, refirió que los funcionarios pueden postular y ser calificados por Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil), y que en virtud del convenio existente con el Gobierno Regional se les paga de manera compartida para igualar su sueldo en el mercado privado. 

Detalló que este convenio es de tres años, y en razón del mismo es que se cuenta en la presente gestión con el concurso del funcionario Jorge Zapata Gallo, proveniente de Junín, primer puesto en este tipo de evaluaciones. "Si bien es foráneo, es la persona más calificada para ocupar este puesto", sostuvo el mandatario regional.  Agregó que de ser necesario nuevo personal, se priorizará al personal en funciones, considerando sus perfiles, y de no contar en forma suficiente con el mismo recién se verá gente de fuera para incorporarla a su equipo.

Por otra parte, fue enfático en señalar que las obras mal formuladas y con expedientes observados se demoran mucho en concluir, por lo que su gestión buscará la eficiencia del personal para superar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario